Bienvenidos a nuestro Blogg

Esperamos que disfruten de este momento con nosotras y que experimenten el amor y la providencia del Amor Sacramentado en esta pagina.

Orden de las Adoratrices Perpetuas Del Santísimo Sacramento

TE SIENTES CANSADA DE VIVIR SIEMPRE IGUAL?

DESEARÍAS SABER COMO ENFRENTAR LA VIDA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA?

TE GUSTARÍA CONOCER OTRA OPCIÓN PARA TU VIDA?

Atrévete a ser diferente esta es tu oportunidad
Nosotras Adoratrices Perpetuas un día nos hicimos las mismas preguntas que tu y te invitamos a conocer las respuestas que encontramos.
PERO ANTES DÍGANME, PORQUE SON DIFERENTES?
 POR QUE ESTÁN SIEMPRE ALEGRES?


Quisimos ser diferentes al perdonar y amar como Jesús, en un mundo que guarda rencor y odio. Ante una sociedad, que toma el sufrimiento como una maldición, nosotras lo tomamos como una oportunidad para compartir el amor de Cristo, redimir almas y forjar el carácter. Ante un mundo que es esclavo del placer físico y superficial, del poder y tener desmedidos. Queremos recordarles que la verdadera felicidad y la libertad están más allá, en Dios.

No en comprar la felicidad, con acciones o dinero sino en reconocer el amor que El nos da y vivir en una continua gratitud por ello.

Somos verdaderas mujeres que pudiendo amar a un hombre, escogimos al más Bello de los hombres.
 Y nos lanzamos al más grande de los retos, conquistar el dominio de nosotras mismas.
Nuestras ambiciones fueron tan grandes que decidimos pagar el precio de la pobreza, para apropiarnos de Dios y del mundo eterno.
Nos dimos cuenta que la misión, con los pobres y necesitados, solo es posible si la oración la sostiene y tendrá su fin, al alcanzar la plenitud de la evangelización. El amor adorante, solo encuentra su plenitud en Dios y él, no tiene fin. Como comprenderás, es de esta lucha de donde surge nuestra alegría.

PERO COMO LOGRARON DESCUBRIR ESTE CAMINO?
Fue Jesús quien nos ofreció una vida llena de retos, nos invito a vivir una vida de heroísmo en la fe, en el amor, en la libertad, y sabemos que aquellas que no confían en el, se quedan en la fila de la cobardía y no aceptan la invitación.

PERO COMO ESCUCHARON SU VOZ?
Hemos escuchado su voz a través de nuestra vida, de la oración y hemos sentido que nuestro corazón arde ante su presencia, lo descubrimos en su Palabra y aun en la naturaleza que nos rodea.
Descubrimos que aquello que parece inútil y silencioso, como la brisa, la leve lluvia, la nieve o el latir oculto de nuestro corazón, son las fuerzas más poderosas y fecundas con las que el comunica vida temporal y eterna. Nos dimos cuenta que Dios es el autor de la naturaleza y de lo sobrenatural, y que las fuerzas más poderosas en ambos reinos son silenciosas e invisibles.
 Y pensamos que así como el mundo natural, necesita de estas fuerzas naturales, también necesita de fuerzas sobrenaturales y muy probablemente, el te necesite a ti, como Adoratriz para hacerlas llegar.

PERO QUIENES SON LAS ADORATRICES? Somos una orden monástica contemplativa que nos consagramos al servicio de Dios en la oración y el silencio. Nuestro carisma es contemplar y vivir el misterio del Amor, el misterio Eucarístico en su totalidad y unidad, testimoniando la presencia real de Jesús Sacramentado; hacemos nuestras las necesidades del mundo, ofreciéndonos juntamente con Cristo, en el sacrificio de la misa, por la salvación de las almas, correspondiendo así al grande amor con que el Padre nos amo dándonos a su propio Hijo.
COMO NACEN LAS ADORATRICES?

Fue la Beata M. Ma. Magdalena de la Encarnación quien recibe de Dios la orden de fundarlas.
Y EN QUE LUGARES SE ENCUENTRAN LAS ADORATRICES?
Somos cerca de80 Monasterios y nos encontramos en gran parte del mundo, en América estamos en Alaska, EE.UU. México Chile, en Europa, en Alemania, España en Italia, y en África, en Kenia y en Asia, en Belén. Están agrupados en federaciones para facilitar la unión entre ellos y enriquecerse a través de asambleas y cursos de formación. Somos Monasterios autónomos con su propio gobierno y sus formandas.
Y QUIENES SON LAS FORMANDAS?
Son las jóvenes que llegan por Ira vez al Monasterio, con deseos de entregar su vida a Dios, ellas llevan un proceso de acompañamiento, en el cual se van formando para ser las esposas de Jesús Sacramentado
ETAPAS DE FORMACIÓN.
Aspirantado
Etapa en que la joven aprende a crear espacios de reflexión oración y estudio; tiempo en que se forja la voluntad
Postulantado
Espacio de discernimiento vocacional etapa en que la joven se cultiva en las virtudes humanas para la convivencia fraterna.
Noviciado
Vida monástica contemplativa para vivir consiente y alegre la vocación, tiempo fuerte para enamorarse de
Jesús.
Juniorado.
Tiempo de consolidar la fidelidad de la júniora para que viva con mayor plenitud la vida propia de la orden y su misión en la Iglesia.
Votos Perpetuos
Culmen de la formación inicial, momento de dar el sí generoso en el amor para que El tome a la hermana para consagrada como su esposa para siempre.