Bienvenidos a nuestro Blogg

Esperamos que disfruten de este momento con nosotras y que experimenten el amor y la providencia del Amor Sacramentado en esta pagina.

Un Monasterio Turistico


Ya que nos encontramos en uno de los pueblos más antiguos de Jalisco, este Monasterio se convierte en centro espiritual y turístico.













Fue fundado en 1544, a 23 años de la conquista de la gran Tenochtitlán y a 13 de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac. Pueblo antiguo y místico, que trasmite con lo rústico y acogedor de su arquitectura y la sencillez y amabilidad de sus habitantes, una gran paz y una fuerte espiritualidad.





Axutla como fue llamado en náhuatl por los indígenas, quiere decir …lugar donde brota el agua,… ya que cuenta con ojos de agua, arroyos y veneros abundantes en tiempos de lluvia.



Ejutla, como hoy se llama, cuenta no solo con la abundancia de fuentes físicas de agua, sino que abunda en fuentes espirituales que le inundan de misticismo y espiritualidad. Cuenta con la imagen monumental de Cristo Rey, donde los jóvenes católicos de la diócesis de Autlán se reúnen cada Noviembre para declararlo Rey y Señor del universo.








ESTATUA DE SAN RODRIGO ERIGIDA EN LA PLAZA PRINCIPAL

INTERIOR DE LA TERCERA ORDEN 
Aun se encuentra el mango done ahorcaron al Mártir Mexicano San Rodrigo Aguilar, canonizado por el Papa Juan Pablo II en el 2001, cuenta con un Museo, Seminario Menor y Tres templos Monumentales.
TEMPLO PARROQUIAL
SANTUARIO

MONASTERIO DE LAS ADORATRICES
COLEGIO








 El antiguo Colegio San Ignacio considerado el mejor en la época del porfiriato, en los estados de Jalisco y Colima, ya que contaba con laboratorio de física, química, y se impartían artes mayores y menores como: Teatro, canto, pintura, declamación, bordado etc.




Este edificio es ahora centro turístico y casa de espiritualidad, ya que fue el último refugio de San Rodrigo Aguilar. Se suelen impartir ejercicios para jóvenes cada año.


SAGRADO 
CORAZÓN


Esta la Milagrosa imagen del Sagrado Corazón que los Soldados intentaron derribar y no pudieron quedando firme y solemnemente erguida en el altar mayor, cosa insólita pues está hecho de madera hueca, siendo así, sumamente ligero y careciendo de cualquier seguridad o protección.






 La comunidad de 60 religiosa fue desterrada por 18 años de este Monasterio y llevada presa a la Ciudad de México donde duran poco retenidas pero les prohíben regresar o expresar su fe y decisión de vivir como consagradas regresan finalmente en 1945… Rica en historia te espera para que le conozcas personalmente y alcances las gracias que sus fundadores pidieron para aquellos que nos visitacen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una gran historia.